La conexión con redes Wi-Fi gratis, sigue siendo considerada fundamental para los viajeros a la hora de elegir un hotel.

Internet en las habitaciones

Las últimas encuestas realizadas han demostrado que en España el 60% de los clientes, consideran que este servicio es fundamental en el sector hotelero. El avance de la tecnología y el constante uso de los dispositivos móviles, exigen habitaciones inteligentes que cuentan con la funcionalidad en sus diferentes alternativas. Se imponen cada vez más las ciudades con las ventajas actuales, que brinda toda Smart City. Funciones múltiples que valoran los clientes en sus alojamientos, muy por encima de otras prestaciones como desayunos gratis, cafeteras de última generación, zonas de acoplamiento para smart devices, o máquinas de café en sus habitaciones.

Los viajeros buscan la calidad en todos los hoteles que contratan y prefieren este servicio estrella. Una tendencia que si bien ha experimentado una disminución en relación con el año pasado, no deja de ser prioritaria para optar por las ofertas del sector. La ciudad inteligente no puede dejar de lado esta propuesta a los visitantes o clientes, que llegan por diferentes razones y buscan comodidad al igual que servicios gratis en el hotel. Los viajeros encuestados apoyan que esta opción debe incluirse en los viajes de negocio especialmente. Un 50% de personas consultadas, busca este tipo de conexiones y en España alrededor del 57% de españoles, tiene en cuenta la seguridad en las redes que mantienen el servicio en hoteles.

Las diferentes tendencias responden al crecimiento tecnológico que se ha experimentado en los últimos años y al avance en la vida diaria de móviles y tablets. La oferta que incluye este tipo de servicio, permite mantenerse siempre conectado para continuar con sus actividades empresariales, en especial a los viajeros que se encuentran por negocios en las distintas ciudades españolas. La necesidad de Internet abarca todos los sectores, pero en el ambiente hotelero esta es una forma de vincularse con el viajero, que reconoce la importancia de esta opción y pretende que se convierta en un servicio estándar

Los hoteles de España presentan la Red como una posibilidad más entre sus promociones, según las últimas encuestas donde se comparan estas posibilidades y la influencia en los clientes en el momento de la elección. La implementación de Wi-Fi en espacios públicos, forma parte de las muchas ventajas de las ciudades inteligentes que se preocupan por este servicio..