Hoy en día, la tecnología Wifi es imprescindible para la conexión móvil y según un estudio de Cisco España, va a suponer en los próximos años el 64% del total del tráfico de Internet en España. Gracias al estudio, elaborado por esta compañía TI con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se obtiene una información valiosa con la que se concluye la necesidad de un cambio de paradigma en cuanto a tecnología. En la mitad de hoteles españoles de tres y cuatro estrellas, El Internet de banda ancha funciona a una velocidad inferior a los 10Mbps, y un poco más de la tercera parte superan los 50Mbps.

Ante una alta demanda de los huéspedes para la conexión a la red cuando se alojan en los hoteles, actualmente más de un 15% todavía no ofrece conexión wifi gratuita a sus clientes. Un dato curioso es que se oferta más en los hoteles de 3 estrellas e manera gratuita que en los de 4 estrellas. En cuanto al tipo de conexión también resulta curioso, que el uso de fibra óptica es mayor en los hoteles de 3 estrellas, frente a la conexión ADSL en los de 4 estrellas.

En este estudio se constata también la falta de conocimiento en cuanto a tecnologías avanzadas como por ejemplo la geolocalización, las redes sociales.  Esto provoca que no se esté aprovechando al 100% la red wifi para relacionarse con los clientes y realmente es una ventaja competitiva en el sector y cada vez más una necesidad ante la demanda de los clientes.

¿ Quieres obtener más datos detallados del estudio?  Descarga el estudio completo en pdf aquí.

¿Y tu, ofreces conexión wifi gratuita a tus clientes? ¿ Necesitas banda ancha? Descubre los servicios que te podemos ofrecer y busca tu punto con Wifinova.

 

 

 

 

 

 





.