Tour2018-10-12T17:11:44+00:00

Controla los usuarios de tu WIFI de forma sencilla

Wifinova pone a tu disposición conectividad a Internet de alta calidad, con equipos WIFI de última generación y una gestión centralizada a través de un portal desarrollado a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Y justamente ese portal desarrollado a medida de las necesidades de nuestros clientes es el epicentro de nuestros servicios de WIFI.

Os vamos a explicar cuáles son los puntos a destacar del portal WIFI de WIFINOVA.

Un portal versátil para personalizar la experiencia de usuario y para tener acceso a todos los datos generados.

El portal WIFI de WIFINOVA tiene dos partes diferenciadas, uno para diseñar la mejor experiencia de usuario a la hora de contactarse a la red WIFI y otro en el que podemos controlar las estadísticas de conexión para analizar sus datos.

El portal de WIFINOVA es la puerta de acceso de cualquier usuario que quiera conectarse a Internet por WIFI. Al conectarse a la red, el usuario es redirigido a un portal web, diseñado a medida del cliente, en el cual hay que aceptar las normas de usa y la política de privacidad antes de poder navegar por Internet.

Ese portal tiene múltiples posibilidades de configuración y se puede personalizar totalmente a las necesidades del cliente.

Una de las ventajas fundamentales de usar el portal de Wifinova para controlar el acceso a Internet es que permite inyectar cookies de distintos servicios de remarketing para posteriormente poder hacer campañas hipersegmentadas hacia esas personas.

Distintas posibilidades de login

Para facilitar el uso del portal, existen distintas posibilidades para loguearse y empezar a disfrutar del Wifi: Login por redes sociales, Formularios de login personalizados y login de empleados.

El login por redes sociales permite acceder a la wifi simplemente logueándose en una de las redes sociales en las que el usuario tenga cuenta. Automáticamente se traspasa la información relevante al portal y permite el acceso a la wifi.

El formulario de login personalizado permite diseñar un formulario a medida con todos los datos que se quieran obtener del usuario antes de permitirle el acceso a Internet. Desde pedirle solamente el email hasta un formulario con varios campos.

Y finalmente existe la opción de un login personalizado para los empleados que no tienen que entrar por el mismo login que los usuarios.

FREE WIFI

LOGIN WIFI

FORMULARIO

Analítica de los datos

Analítica de los datos para conocer a los clientes: Demografía, Actividad y Recurrencia de las visitas

De todos los usuarios de la red Wifi se pueden obtener datos relevantes para conocer quiénes son, qué hacen y también cuantas veces vienen al establecimiento. Wifinova realizó una apuesta decidida por el BIG DATA, ofreciendo datos de todas las conexiones para poder analizarlas luego; tanto dentro de la plataforma, como exportándolos para poder tratarlos con Google Data Studio o con herramientas de Business Intelligence como Power BI.

El portal Wifi de Wifinova te permite conocer todos los datos demográficos de los usuarios que usan la WIFI y conocer mejor el público que acude a un espacio o establecimiento.

También permite analizar la actividad del usuario (páginas web a las que se conecta, cuánto tiempo se conecta, cómo se mueve por el espacio, etc).

Y finalmente permite obtener información sobre la recurrencia de los usuarios y obtener patrones de comportamiento de los mismos.

Portal cautivo totalmente personalizable

El portal de acceso a la WIFI de WIFINOVA es totalmente personalizable. Se pueden cambiar todos los aspectos de diseño imaginables: Imágenes, fondos, colores, etc. Además de poder añadir toda la información a través de vídeos, imágenes y texto.

Y sin olvidar la posibilidad de incluir publicidad propia o de terceros (por ejemplo de Google Adsense).

Remarketing de los visitantes del portal: Google AdWords, Píxel de Facebook y códigos personalizados.

Wifinova no solo te ayuda a ofrecer WIFI de alta calidad y cumpliendo toda la legislación vigente en España, sino también te permite interactuar con los usuarios de la misma.

En nuestro portal de acceso a la red Wifi te permitimos incluir códigos de seguimiento de los usuarios y medición estadística. Puedes usar códigos de remarketing de Google (tanto de Google Ads como Google Analytics), el píxel de Facebook o códigos personalizados. También tendrás automáticamente un seguimiento de las conexiones en Google Analytics con solo configurar el ID de la cuenta a utilizar. Y si eres una agencia, puedes incluir los códigos de tu cliente, además de los tuyos propios.

El portal de Wifinova es uno de los pocos que coloca las cookies de los códigos de seguimiento en el navegador habitual del usuario y no solo en el primer navegador que se abre para establecer la conexión. De esta forma podemos mostrarles nuestros mensajes publicitarios en el navegador que usan habitualmente para navegar. Esta característica es fundamental porque es la que realmente nos va a permitir seguir interactuando con los usuarios una vez no se encuentren en el establecimiento.

Esta interactuación a través de los códigos de remarketing abre un mundo de posibilidades:

Desde mostrar un descuento para que alguien vuelva a una cafetería, un descuento para la próxima compra en una tienda, una petición de valoración acerca de la estancia de un hotel, etc.

Tenemos un hilo directo de comunicación con un usuario que sabemos que ha estado físicamente en el establecimiento.

Estadísticas con Google Analytics y otros programas similares

Al utilizar el portal WIFI de Wifinova tendrás automáticamente un seguimiento de los usuarios conectados en Google Analytics con solo configurar el ID de la cuenta a utilizar. De esta forma puedes obtener todas las estadísticas de Google Analytics de los usuarios que se conectan a tu red Wifi.

Si no usas Google Analytics, puedes configurar un código de seguimiento personalizado del programa que uses y recoger todas las estadísticas en el mismo.

Wifinova hace una apuesta clara por el big data y el proceso de los datos, no solo dentro de su portal, sino también en otros programas estadísticos ampliamente utilizados.

Exportación de datos

En Wifinova somos conscientes de que los datos que recopilamos son de nuestros clientes y que estos pueden querer tratarlos con sus propios programas para crear cuadros de mando personalizados más allá de los que ofrecemos de forma estándar en el portal.

Por esta razón toda la información que se recopila en el portal es totalmente exportable para poder tratarlos con Google Data Studio o con herramientas de Business Intelligence como Power BI.

Control parental avanzado y configurable por el cliente

Uno de los aspectos de vital importancia a la hora de dar acceso a Internet gratuito es controlar los contenidos accesibles a través de la conexión.

Wifinova utiliza los servicios de SafeDNS para configurar el acceso a los contenidos a través de las redes Wifi. SafeDNS está desplegado por más de 200 ISPs en EMEA y Estados Unidos, lo usan más de 4.000 escuelas y bibliotecas, además de decenas de miles de usuarios domésticos. Con SafeDNS se puede configurar el bloqueo de acceso a contento inapropiado y obtener una capa adicional de seguridad.

SafeDNS es un servicio basado en la nube de filtración web que ayuda a proteger a los usuarios de Internet contra las amenazas en línea a través de administración de acceso a la web. El servicio de SafeDNS garantiza una conexión web más rápida y segura para los dispositivas individuales de los usuarios y redes enteras. Su sistema de filtración permite decidir cuándo y qué contenido en línea debe ser accesible en sus redes y añadir una capa más de protección contra botnets, malware y phishing, complementando Antivirus y firewalls.

El sistema de filtración de SafeDNS tiene el calificativo de “Producto Aprobado de Control Parental” porque bloquea más del 98% de solicitudes a contenido pornográfico.

Actualmente su base de datos contiene más de 90 millones de dominios (y miles de millones de páginas web) divididos en 57 categorías de contenido.

SafeDNS es el mejor partner que podemos tener para filtrar el contenido accesible a través de las redes WIFI que gestionamos.

Otros temas relevantes de la plataforma

Además de estos puntos descritos, de la plataforma también hay que destacar que permite:

  • Gestión de ancho de banda por usuario
  • Gestión de ancho de banda en eventos
  • Servicio de acceso libre o de pago
  • Portal con servicio de pago por PayPal
  • Registro para las autoridades en caso de delito

Servicio de atención al cliente los 365 del año

Nuestros servicios cuentan siempre con un Call-Center los 365 días al año y, 12 horas al día, donde te atenderemos para solucionar cualquier incidencia, duda o sugerencia que pueda surgir sobre los servicios contratados.

Además, disponemos también de soporte y control remoto de las instalaciones, monitorización, sistema de alertas y medidas preventivas para que el estado de tu red siempre sea óptimo y solventar cualquier imprevisto de la forma más rápida y óptima posible.