Está en cafeterías, bibliotecas y parques, pero ni se toca, ni se ve, ni se oye. ¿Sabes de qué estamos hablando? Como no, hablamos de las conexiones wifi.

Cada vez son más los ayuntamientos que apuestan por la innovación, fomentan las nuevas tecnologías y por ello dotan a sus ciudades del equipamiento adecuado.

Los puntos wifi forman una parte importante de estas tecnologías: se trata de puntos de acceso a internet gratuitos e inalámbricos, lo que permite que cualquier ciudadano desde su portátil, tableta o teléfono móvil se puede conectar en la calle. Es uno de los pilares básicos de las smart cities, las ciudades inteligentes.

En Wifinova ofrecemos Wifi a ayuntamientos, instituciones públicas… Somos especialistas en la implantación de este tipo de infraestructuras, adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Un ejemplo muy ilustrador de lo que en Wifinova ofrecemos es la ciudad de Bilbao. El ayuntamiento de la capital vizcaina confió en nosotros para llevar a cabo el proyecto Bilbao39.net, donde implementamos toda la instalación y explotación de una zona wifi en cada barrio de la ciudad. Creamos un acceso gratuito a Internet para los ciudadanos que dispongan de un dispositivo con tecnología wifi. De este modo conseguimos que Bilbao sea un ejemplo de ciudad conectada, donde vecinos y turistas puedan conectarse de manera gratuita a Internet.

Este es solo un ejemplo de lo que en Wifinova hacemos por nuestros clientes. Nos adaptamos a las características de cada uno de ellos y creamos redes a la medida de sus necesidades.

.