Mucho se habla sobre el wifi y sobre lo que este puede o no puede dar de sí. Hay mitos, mentiras y verdades que todos obvian hasta el punto de que ya hay frases que se toman por verdaderas sin serlo. Por eso, queremos aclarar aquí algunas de las más importantes.

Las mentiras más famosas

  • ¿El wifi gasta datos? No. Eso es algo que hemos escuchado en infinitud de sitios, pero es algo completamente falso. No es la señal lo que puede agotar tu batería, sino lo que recibes a través de ella, es decir, las interacciones que tienes con el móvil.
  • ¿Es tan sencillo de robar como se dice? No. Cuando la conexión va lenta, muchos piensan que se debe a que algún vecino se está aprovechando. Pero lo cierto es que robar una señal es bastante más complicado de lo que pudiera parecer, y no está, desde luego, al alcance del común de usuarios.
  • ¿Las paredes afectan a la señal? No del todo, sino los objetos metálicos que pueden reflejar e incluso dispersarla.

Algunas verdades no tan conocidas

  • ¿Hay que situar el router en alto? Sí, ya que de esta manera se recibirá una mejor señal. Concretamente, evitará más fácilmente algunos de los obstáculos que pueda haber.
  • ¿Reiniciar el router funciona? Si, y mucho, ya que al restablecer la conexión al señal, esta entra con una mayor fuerza y, por tanto, la conexión será mucho más rápida.
  • ¿Retiro el router viejo? Sin ninguna duda, ya que hace que tu señal sea mucho peor y que, por tanto, te vaya mucho más lento Internet.

En conclusión, el wifi es algo sobre lo que todavía quedan muchas dudas, por eso lo más importante es siempre escuchar lo que los expertos tienen que decir sobre el tema. Ya que son ellos los que pueden indicarte mejor.