Internet no deja de revolucionar el mundo de los negocios y de las empresas. Si antes era tener presencia online, ahora el debate se desarrolla en torno al wifi.

¿Tan extendido está el wifi?

  • El 90 % de los móviles tienen ya conexión a Internet.
  • El 38 % de los niños de 2 años utilizan tecnología móvil, es decir: empiezan a navegar por Internet casi al nacer.
  • Las estadísticas demuestran que, prácticamente para el 90 % de los encuestados, tener señal es uno de los requisitos imprescindibles en su día a día.
  • En apenas tres años han aparecido un total de siete mil millones de nuevos dispositivos con capacidad de acceder a Internet.
  • Se calcula que el usuario medio mira su teléfono un total de 150 veces cada día.
  • Cerca del 60 % de la gente sería incapaz de estar sin conectarse durante un día. Es ya una necesidad.
  • Mil millones de teléfonos inteligentes han sido vendidos, y tan solo en 2013.
  • El 29 % de los propietarios de un móvil no pueden estar sin él.
  • El 90 % de las personas tienen acceso al móvil durante todo el día.
  • Los dueños de teléfonos inteligentes lo tienen pegado una media de 22 horas.
  • El 44 % de las personas tienen el teléfono al lado mientras duermen.
  • El 67% de los usuarios echa un vistazo a su correo, aunque no tengan notificaciones.

¿Qué política tienen los negocios con el wifi?

  • Las empresas tienen previsto aumentar su capacidad de conexión, por lo menos, un 20 %.
  • Algunos campos de fútbol americano tienen capacidad para soportar un total de 30.000 conexiones simultáneas.
  • Las aerolíneas que ofrecen conexión gratuita en sus aviones tienen previsto mejorar el tipo de conexión que ofrecen hasta llegar a mejorarla unas diez veces.

¿Cómo se relaciona el consumidor y el wifi?

  • Se calcula que las personas con móvil gastan una media de una hora u hora y media diaria navegando en él.
  • Se estima que un 70 % de las personas que entran a una tienda tienen un aparato con conectividad en ese momento.
  • Los datos demuestran que los consumidores están más dispuestos a comprar o a consumir en aquellos establecimientos o tiendas que cuentan con una conexión gratuita.
  • Las estadísticas dicen que los que navegan en el móvil lo hacen por algo, movidos por un objetivo. Esto quiere decir que es esencial que las empresas o los negocios sean capaces de salirles al paso para insertar su publicidad y atraer su atención.
  • Cerca del 64 % de los hoteles han empezado ya a ofrecer conexión gratuita.

¿Y qué pasara en el futuro?

  • Cerca de 24 mil millones de dispositivos estarán conectados a la red en 2020.

En conclusión, la importancia de una conexión wifi es algo que ningún negocio debería de subestimar.