El acceso a internet de tus hijos es algo cada vez más natural. Los adolescentes se conectan con sus móviles a las redes wifi de casa, o a cualquier wifi gratis que puedan encontrar. Puedes enseñarles a ser cuidadosos para evitar riesgos.

Sin embargo, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa? En su caso, suelen acceder sin saberlo a la red a través de juguetes conectados, que son cada vez más populares. ¿Qué deberías tener en cuenta para evitar problemas?

Acceso a internet a través de juguetes conectados, ¿qué necesitas saber?

Con el objetivo de proteger a tus hijos de posibles riesgos, has de tomar ciertas precauciones. No hay que ser experto en informática ni nada semejante, sino que se trata de medidas guiadas por el sentido común. Las más importantes son:

1. Elige un proveedor fiable: no es lo mismo un producto de una marca reconocida que el que puedas adquirir en un mercado de barrio. Procura escoger productos que cuenten con el respaldo de empresas que te generen confianza y, por supuesto, busca las homologaciones CE de la Unión Europea.

2. Cuidado con los productos mal configurados: si quieres evitar riesgos, lee con atención las instrucciones del producto, y dedica un rato a configurarlo como es debido. Notarás que muchos incluyen la capacidad de limitar su uso mediante aplicaciones. ¡Aprovéchalo al máximo!

¿Cómo elegir redes wifi para los juguetes conectados de tus hijos?

Otro paso fundamental es que limites el acceso a internet de los juguetes conectados. Para ello, apuesta siempre por redes wifi seguras, como la de tu hogar.

En conclusión, si eliges productos de confianza, los configuras adecuadamente y los vinculas a redes de tu confianza, no tendrás nada de lo que preocuparte. Deja que tus hijos disfruten de juguetes conectados, ¡es una experiencia genial para ellos!