Muchas son las personas que se alarman ante falsa información que habla de los peligros de la red wifi en el hogar. Y está claro que tarde o temprano todos vamos a fallecer de una forma u otra, pero debes saber que ni los móviles ni el router de casa van a ser los responsables.

¿Por qué el wifi NO puede perjudicar a tu salud?

Aún existen bulos en la red que hablan acerca de que el wifi puede producir infertilidad o tumores. Y, ante esto, siempre vas a encontrar muchos alarmistas que pretenden venderte artilugios para hacer frente a estas mínimas radiaciones en el hogar.

Si te preocupa la continua exposición a los dispositivos que se conectan a Internet, no debes temer. Está claro que estamos expuestos a ondas electromagnéticas artificiales, como las producidas por el teléfono, la televisión, el microondas o incluso las bombillas. Sin embargo, debes considerar que la suma de todas estas queda muy por debajo de los límites máximos de seguridad establecidos por instituciones reconocidas.

En las casas europeas se han registrado unos valores de entre 0,1 y 0,4 V/m de esta radiación electromagnética. Así, estos nuevos estudios indican que estos valores emitidos por los dispositivos se encuentran por debajo de 61,5 V/m, el límite establecido por la ICNIRP (International Commision on Non-Ionizing Radiation Protection).

¿Qué hay de cierto en que la red de Internet en casa puede ser nociva?

Realmente, recuerda que el verdadero peligro no está en las radiaciones electromagnéticas, sino en que las personas se aíslen de su alrededor por un uso abuso de un dispositivo.

En conclusión, no debes preocuparte por la red wifi. A los niveles habituales a los que estamos expuestos, hay un peligro mínimo de que afecte a tu salud. Durante varias décadas se ha estudiado este hecho y, hasta ahora, nadie ha demostrado que sean perjudiciales.