Las conexiones a redes wifi gratuitas en las ciudades es algo que ya se está extendiendo a día de hoy, pero ¿Conoces alguna ciudad que ofrezca conexión wifi en el metro? La ciudad de Bilbao es una de ellas y está triunfando con el proyecto metrobilbao.tuwi.es. Ciudades como Tokio o Nueva York ofrecen este tipo de servicio a sus usuarios.

Este proyecto piloto que ofrece wifi en el metro de Bilbao está triunfando. Desde las pasadas navidades la estación de metro de San Mamés, dispone de servicio wifi para sus usuarios, en principio el servicio ofrece 15 minutos de conexión gratuitos y un servicio premium de pago. El reto de ingeniería es mantener ese servicio wifi durante el viaje de una estación a otra e ir ampliando los puntos de conexión, ya que a día de hoy se han registrado ya 16.000 visitas en el primer mes.

Cada día son más las iniciativas de ofrecer wifi en los medios de transporte. Titulares como » Renfe instalará WiFi en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías» o «Los autobuses incorporan la red wifi gratis para los usuarios» son ya noticias que poco a poco vamos a ir viendo a diario, aunque ofrecer conexión a red wifi en el suburbano, es bastante más complicado a nivel tecnológico por estar bao tierra. No obstante, no hay reto que se nos resista para avanzar cada día más en convertir nuestras ciudades en verdaderas Smart City..