Horizonte 2020 es un Programa Marco de Investigación e Innovación previsto entre 2014-2020 que pretende ser la clave en la aplicación de la «Unión por la Innovación», en un crecimiento integrador, inteligente y sostenible europeo. Esta inversión en el futuro de la Unión Europea se centra en respaldar las mejores investigaciones e innovaciones para ofrecer oportunidades de negocio y optimizar la vida de los ciudadanos.

Este reto social será un impulso para crear un liderazgo industrial en Europa, que sea un lugar atractivo para invertir en investigar e innovar, así como fortalecer las bases científicas que son necesarias para una buena sostenibilidad a largo plazo. Este programa pretende combinar toda la investigación y financiación sobre la innovación que hoy en día se realiza a través de Programas Marco de I+D Técnico, las actividades relacionadas con la innovación del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Este es pues un importante cambio de paradigma en el que se van a abordar nuevas estructuras e inversiones en I+D+i, relacionadas con todos aquellos aspectos que convierten a las ciudades en Smart City. Retos sociales que cambiarán aspectos en la salud, en bienestar, en demografía. Incrementarán la seguridad en la alimentación en investigaciones marítimas, bioeconómicas y en hacer la agricultura más sostenible. El transporte cada vez será más inteligente y ecológico gracias a las tecnologías aplicadas. La tecnología de la Información mejorará los procesos e aprendizaje y la innovación para fomentar servicios públicos eficientes.

Si quieres saber más detalles sobre el Programa Horizonte 2020, descarga aquí la guía.

.