Podemos determinar que un sistema wifi gestionable es aquel que nos permite administrar y controlar los elementos claves de la prestación del servicio por parte del propietario.

Cuando hablamos de controlar los aspectos específicos de la red wifi nos referimos a la monitorización de los usuarios (qué hacen, cómo y cuando), todo ello previa aceptación de las condiciones legales del servicio.

 

¿Qué aspectos de nuestro sistema wifi gestionable podremos controlar?

Podremos evitar desigualdades en el ancho de banda entre usuarios, ya que se le asigna un ancho de banda específico a cada usuario. Así se evita que haya usuarios que que acaparen todo el ancho de banda.

Podremos evitar que nuestra red Wifi sea un self service de datos, mediante la limitación  del global de datos consumidos por cada usuario en cada sesión.

Restringir el acceso a webs con contenidos no adecuados.

Un nuevo elemento de comunicación con los usuarios

Desde los portales cautivos, donde el usuario introduce el usuario y contraseña que le suministramos, podemos implementar promociones, publicidad corporativa, información útil para el usuario…

Todos los aspectos que hemos comentado previamente son esenciales para comprender la importancia de tener implementado un sistema wifi gestionable.

En Wifinova somos especialistas en este tipo de tecnología y contamos con una herramienta de gestión propia que permite a nuestros clientes no depender del servicio externo de un tercero. Y además ofrecemos un servicio de incidencias los 365 días del año para realizar el mantenimiento in situ de cada instalación.

.