La importancia de la seguridad en las ciudades inteligentes es tarea de profesionales expertos, que se unen buscando una mayor protección para estas ciudades consideradas del futuro.

Seguridad y progreso

La nueva iniciativa en tecnología para las Smart City se fundamenta en la ciberseguridad y forma parte del proyecto planteado para fomentar el avance del WiFi en las metrópolis. En este plan se establecen pautas para una mejor organización y distribución del intercambio de información en las ciudades. Una labor, coordinada por analistas de seguridad, que prevén una mejor comunicación entre gobiernos, ONGs y empresas de todos los sectores en el mundo, para fomentar la sostenibilidad de las urbes del futuro.

[bctt tweet=»Uno de los objetivos de las #SmartCity es proteger a los #ciudadanos conectados.»]

Este nuevo concepto incluye una solución para las ciudades donde la ecología, eficiencia energética, comodidad y seguridad estarán garantizadas. La vulnerabilidad en la que se encuentra una Ciudad Inteligente, conlleva un riesgo potencial en relación con los ciberataques, un problema, que se busca resolver previamente a la implementación de la tecnología, en las poblaciones más importantes donde se instalará el servicio inteligente.

Objetivo de las Smart City

Proteger a los ciudadanos conectados es el principal objetivo que se plantean los profesionales, encargados de este concepto de ciudad. Se busca evitar los riesgos cibernéticos a los cuales se encuentra expuesto este avanzado proyecto, que ya se encuentra activo en algunas importantes metrópolis del mundo a través de destacadas actividades, como por ejemplo:

  • Compartir ideas colaborando con los partners para aplicar la misma metodología.
  • Educar a la población respecto al uso de Internet, sus beneficios, prácticas de seguridad y proveedores del servicio.
  • Agilizar la puesta en marcha de la comunidad de seguridad y las asociaciones entre las ciudades.
  • Establecer una normativa común para ayudar a mejorar la seguridad en la Red, en cada una de las áreas de este tipo de ciudades.
  • Promocionar los beneficios que aporta la seguridad en el proyecto desde el inicio.

La modernidad impone alcanzar estos objetivos planteados, dando a conocer a los habitantes la iniciativa, pero también la importancia de mantener una conexión WiFi segura y de calidad. Seguridad, que contará con la debida automatización de las diferentes infraestructuras públicas y los cualificados analistas, que pondrán en marcha el proyecto. Esta es la forma de resolver con éxito, los problemas de seguridad en cualquier ciudad, que busca formar parte del plan inteligente para su desarrollo técnico en el futuro más cercano, adaptando el uso tecnológico..