Los nuevos planes de las grandes empresas dedicadas a la tecnología móvil, son una muestra del futuro en las ciudades que buscan convertirse en inteligentes.

La iniciativa de Toyota y New Citiesal para innovar y promover la movilidad en las Smart City, apunta al sector privado y público avanzando en la creación de este tipo de metrópolis. El informe que han presentado recientemente, apunta una serie de recomendaciones para afrontar las prioridades en los casos concretos de circulación de personas.

Un proyecto dirigido por el experto Greg Lindsay, especialista en movilidad, para determinar las mejoras en las ciudades inteligentes donde viven millones de personas. Es el encargado de dirigir esta iniciativa, destinada a las políticas de gestión en el transporte para:

[bctt tweet=»El #cambio del estilo de vida de los #ciudadanos conectados, es economizar el uso de #energía.»]

Este diseño urbano novedoso busca cambiar el sistema de transporte tradicional, que se ha convertido en obsoleto. Los datos relacionados con el exorbitante gasto en tiempo y carburantes por la congestión del tránsito, han dado pie a estos cambios.

La sostenibilidad según está “Iniciativa de Movilidad Conectada” establece las claves para un futuro basado en Internet, permitiendo la creación de un futuro prometedor para las urbes. En este tipo de proyectos se hace hincapié en el sector público, desde donde se impulsa un medio de transporte correctamente conectado. Según las apreciaciones de Lindsay el uso de los Smartphone, ha convertido en básica la conexión WiFi  en el transporte y su potencial en cuanto a la demanda de movilidad, hace prever un impacto potencial en las metrópolis en los próximos años.

El Presidente de la New Cities al respecto, habla sobre la necesidad de aquellas poblaciones de asumir el cambio en el estilo de vida de los habitantes, que permanecen conectados por WiFi a través de sus móviles. Es el tiempo oportuno para replantear la operatividad y las alternativas del transporte, por medio de una nueva singladura en este sector con la incitativa apoyada por Toyota.

Una Ciudad Inteligente necesita un informe profundo sobre el futuro de la movilidad, centrando la atención en los discapacitados y los ancianos. El uso de la Red será indispensable para este tipo de proyecto que atraerá la atención durante los siguientes 12 meses, con los actos de presentación que realizará Greg Lindsay en distintas capitales del mundo, explicando su visión sobre la movilidad urbana del futuro..