En tan solo un mes de funcionamiento ha habido 16.661 visitas y 1.888 sesiones en la estación de San Mamés de Metro Bilbao. Un éxito que desde Wifinova se ve con optimismo en el comienzo del uso de su Wi-Fi en el suburbano.

En el acceso a internet los usuarios de Wi-Fi en Metro Bilbao, han podido ver y leer las noticias en tiempo real e incluso escuchar alguna radio, gracias al acuerdo que Wifinova tiene con EITB para ofrecer su servicio. Metrobilbao.tuwi.es es el portal de referencia en este proyecto y al cual los usuarios pueden acceder tanto dentro como fuera del metro para consultar todas las noticias de actualidad.

Wifinova ha puesto en marcha en sus redes sociales un concurso para que los ciudadanos puedan disfrutar de un bono de conexión sin límites premium gratuito para poder disfrutar del servicio durante una semana (sólo por participar) o un mes (mediante sorteo). Estos días se ha celebrado en Santander la tercera edición del “Foro Internacional de la Smart City Humana” y son muchos los expertos que intercambian opiniones y experiencias sobre lo que será el futuro de las ciudades.

La ciudad de Bilbao, es un ejemplo que consolida la importancia de iniciar proyectos como el de metrobilbao.tuwi.es. Un proyecto que ofrece conexión wifi gratuita a los usuarios del metro.

La tecnología es uno de los pilares básicos a la hora de considerar qué es una Smart City y es por eso que son muchas las ciudades españolas que apuestan por esta tendencia cada vez más demandada por sus ciudadanos. Además son iniciativas que favorecen el crecimiento a nivel turístico y comercial.

 .