amplificador wifi¿ Cómo podemos evitar los puntos muertos sin señal, en las redes wifi que tenemos en casa? Es muy frecuente que la señal emitida por el router wifi no llegue a ciertas habitaciones, o que nos conectemos a Internet con nuestro móvil a muy baja velocidad. La mayor parte de problemas de conexión en casa se pueden resolver usando un amplificador wifi.

En el blog de compartirwifi son especialistas en artículos sobre repetidores wifi caseros, según nos comentan se trata de aparatos que recogen la señal wifi proveniente del router y la amplifican a mayor potencia para aumentar la cobertura.

Es incluso posible fabricarse uno mismo un amplificador wifi casero, basta con una lata de refrescos, un cutter y diez minutos de tiempo libre, tal como puedes ver en este artículo. Las antenas caseras sirven para aumentar la cobertura sólo en un punto determinado, mientras que los repetidores wifi comerciales expanden la señal wifi en todas direcciones, aquí puedes leer una comparativa entre un amplificador casero y uno profesional.

wifiOtra opción barata para tener un amplificador wifi es aprovechar un PC antiguo: Hay que comprar un adaptador wifi, conectarlo al pc en un puerto USB y configurarlo para que actúe como un punto de acceso. Así por unos 8 euros transformaremos nuestro viejo PC en un repetidor wifi bastante apañado.

La solución más profesional es comprar un amplificador wifi dedicado, a la hora de adquirir uno tenemos que ver si tiene o no antenas wifi externas direccionables, también hay que elegir entre repetidores de pared y de mueble.

Los repetidores wifi de pared ocupan menos sitio, ya que van conectados a cualquier enchufe de corriente que tengamos en casa, mientras que los repetidores de mueble ocupan más espacio pero también suelen ser más potentes.

Antes de decidirte por un amplificador wifi comprueba los estándares que soporta, la mayoría son compatibles con redes de tipo 802.11n, las más comunes actualmente, pero ya empieza a haber en el mercado repetidores compatibles con wifi AC, el nuevo estándar también conocido como wigig, wifi 5G, gigabit wifi o wifi dual band.

Si quieres más información no te pierdas esta extensa guía sobre repetidores wifi en compartirwifi.com.

.