El estándar Wi-Fi 802.11 ax llega con la misión de descongestionar las actuales redes inalámbricas

El CES de Las Vegas, en esta edición, ha estado protagonizado por los hogares inteligentes y el Internet de las Cosas. El acceso a Internet se universaliza más si cabe incorporando la lavadora, el horno y la nevera, entre otros electrodomésticos, pero también relojes o pulseras. Cualquier dispositivo contará con conexión wifi por lo que era necesario la creación de un nuevo estándar y este es el Wi-Fi 802.11 ax, llamado a extenderse por todas las partes.

Acceso a Internet: ¿qué es el Wi-Fi 802.11 ax?

El Wi-Fi 802.11 ax es un nuevo estándar que ha llegado con el objetivo de lograr una descongestión de las actuales redes de conexión inalámbrica, mejorando la velocidad de todas ellas, contando con una velocidad de 4,8 Gbps (55 % más respecto al anterior WiFi 802.11ac).

Este novedoso estándar seguirá usando las redes de 5 GHz.

Las dos principales ventajas que puedes obtener del Wi-Fi 802.11 ax

Este nuevo estándar que se presentó en el CES de Las Vegas cuenta con importantes ventajas, que resumimos para ti a continuación:

Aumento de la estabilidad de la conexión. Con ello ganarás calidad en el servicio de wifi gratis o de pago, incluyendo funcionalidades que te permitirán que las conexiones no sufran caídas y que la velocidad de acceso a la red se reparta bien entre los dispositivos. Para esto último incorpora OFDMA, un acceso múltiple de división de frecuencia.

Inclusión de nuevas tecnologías. Pero tranquilo, que todas ellas serán compatibles con las de los anteriores estándares. Entre la nueva tecnología será la MU-MIMO, incrementando la capacidad cuando se conecten varios dispositivos, además de incluir la TWT, permitiendo mejorar la batería de los móviles.

El acceso a Internet en cualquier electrodoméstico y cualquier dispositivo que lleves encima (a través de wifi) será una realidad en los próximos años y para ello el Wi-Fi 802.11 ax te resultará completamente imprescindible.

Por |2018-03-17T16:48:32+00:0017 marzo, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.