WiFi4EU: La apertura del portal de solicitudes será en septiembre

Después de tres meses de rediseño del proyecto WiFi4EU, la Comisión Europea ha publicado la hoja de ruta definitiva del proyecto WIFI4EU. Esta guía comprende los pasos y acciones que deberán llevar a cabo los ayuntamientos de una forma esquematizada.

Entre los pasos a seguir encontramos la apertura del portal de registro (segunda semana de septiembre), el anuncio de los ayuntamientos beneficiados (seis semanas más tarde) o la aceptación del bono. A esta primera convocatoria del proyecto le seguirá una segunda, que tendrá lugar durante el primer cuatrimestre de 2019.

Hoja de ruta de WiFi4EU

A continuación figura una hoja de ruta indicativa hasta principios de 2019, acompañada de una breve descripción de las próximas etapas fundamentales de la iniciativa WiFi4EU: apertura del portal, publicación de la convocatoria, anuncio de los resultados, reparto de los bonos y programación de las próximas convocatorias.

Hoja de ruta de WiFi4EU (publicada a finales de agosto de 2018)

  1. Apertura del portal (Septiembre 2018): Cargue los documentos justificativos si todavía no lo ha hecho o cerciórese de que cumplen los requisitos y siguen estando inscripciones actualizados. En caso necesario, se pueden modificar los documentos.
  2. Publicación de la convocatoria de 2018 (El tiempo oportuno después de la reapertura del portal): Presente su candidatura para la convocatoria de 2018. El número de bonos disponibles se ha aumentado a más de 2.500. Todos los interesados recibirán un correo electrónico de confirmación poco después de presentar su candidatura.
  3. Proclamación de ganadores (Aproximadamente a las seis semanas de la convocatoria): Todos los candidatos recibirán un correo electrónico con los resultados individualizados de la convocatoria.
  4. Reparto de los bonos (Una vez que los receptores de los bonos hayan firmado los acuerdos de subvención): Los receptores de los bonos recibirán un correo electrónico para la firma de un acuerdo. En beneficio de todas las partes, es importante que estos acuerdos se firmen lo antes posible. Una vez que el beneficiario firme el acuerdo y designe una empresa, esta podrá instalar los puntos de acceso wifi.
  5. Pago a las empresas instaladoras (Una vez que la red WiFi4EU esté operativa): Cuando la instalación de wifi esté completada y en funcionamiento, la empresa responsable debe notificarlo a través del portal para percibir el pago correspondiente.
  6. Primera convocatoria 2019 (Primer trimestre de 2019): Candidaturas para la primera convocatoria de 2019.

Si queréis pedir una subenvión WiFi4EU, poneros en contacto con nosotros que os ayudaremos en todos los trámites.

Por |2018-10-06T11:53:11+00:0027 agosto, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.