Test de velocidad Wifi

Medir la velocidad de acceso a internet de tu wifi es muy sencillo. Puedes realizarla desde multitud de páginas que te permiten acceder a su medidor. Suelen ser bastante fiables, sobre todo algunas como las de Vodafone, Movistar, Jazztel o la Asociación de Internautas.

Cómo realizar la medición de acceso a internet a través de Google

El buscador tiene su opción para que puedas saber cómo va tu wifi gratis. Para ello cuenta con la colaboración de la página de M-Lab, la mayor colección de datos abiertos de Internet.

Cuánto dura la comprobación de la velocidad de mi wifi

El proceso dura menos de medio minuto. Actúa transfiriendo alrededor de 40 MB de datos, aunque esta cifra puede verse incrementada en conexiones con más velocidad.

Cómo funciona el test de velocidad de wifi gratis

En el caso de Google, se conecta con M-Lab y comparten tu dirección IP. La entidad se encarga de realizar el test y difunde toda la información que esté relacionada. Publica tu dirección IP, si bien no incluye ningún tipo de datos personales.

Cómo se comprueba mi velocidad de conexión

El proceso debe tener en cuenta la velocidad de descarga y también la que tienes de subida. En el medio minuto de la prueba, se miden todos los datos que transitan por tu wifi.

Qué resultados se interpretan en el test de wifi gratis

Fundamentalmente tres: velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia En la primera se mide el tiempo que tarda en llegarte la información. La segunda se refiere a la velocidad con que tú transfieres información. El último dato mide la latencia de tu acceso a internet y te dice a qué velocidad te responde el servidor.

La mayoría de compañías de telefonía móvil suelen tener su propia página en la que medir tu velocidad de acceso a internet. Cuál utilices es solo cuestión de gustos.

Por |2018-10-06T11:58:11+00:0016 diciembre, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.