Llega el 5G. El wifi sobrevivirá al 5G

El acceso a internet cada vez está más al alcance de todos a través de las redes móviles. Esta vez llega el 5G a España, la máxima velocidad que nunca haya existido. ¿Tienes ganas de probar este nuevo sistema? A continuación, vas a conocer todos los detalles.

¿Qué características tiene el 5G?

La nueva generación de redes móviles va a traer consigo velocidades de hasta 1000 MB/s. Actualmente, conseguimos con 4G unos 200 MB/s de velocidad y con 4G+ unos 1200 MB/s.

La latencia, en milisegundos, va a verse mejorada y disminuida con el 5G. Pasará a ser de entre uno y dos milisegundos, a diferencia del 4G que ofrece 100 milisegundos y el 4G+ con 20 milisegundos.

¿Sobrevivirá el wifi con esta velocidad?

La conexión wifi es más barata y tiene un consumo ilimitado (que es la mayor diferencia con el Internet por móvil) y por eso seguirá sobreviviendo a las conexiones 5G.

¿Cuándo estará disponible el 5G en España?

Ya son muchas las compañías que están preparando sus terminales y chips para este nuevo sistema. Fue en el pasado 2018 cuando ya se empezó el lanzamiento de pruebas a gran escala.

En España podremos verlo en funcionamiento a partir del 2020. No obstante, debes considerar que aún no se conoce una fecha concreta. Por el momento, el 4G+ está en pleno despliegue en todo el país. Eso sí, cuando se empiece la transición próximamente, se va a poder utilizar el 5G en el modo Non-Standalone. Esto quiere decir que vas a poder disfrutar de sus características utilizando un soporte de 4G.

La nueva era nos trae grandes cambios en conexión y acceso a internet con el móvil. El 5G parece prometedor, aunque hay que darle un periodo de tiempo para que se asiente en nuestro país.

Por |2019-01-07T11:55:23+00:007 enero, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.