Si quieres conseguir un mejor retorno de su inversión en publicidad online, sin duda debes apostar por el remarketing. Esta modalidad de hacer publicidad online de Google Ads (antes Google Adwords) y Facebook Ads te asegura que aquellos usuarios que vean tu anuncio ya han estado navegando por tu web, por lo que conocen tus productos y servicios: es decir, la conversión es mucho más rápida puesto que ya saben lo que les ofrecemos.
En qué consiste el remarketing
Se trata de una modalidad de publicidad que tiene la peculiaridad que solo los usuarios que han visitado tu web van a recibir los anuncios de esa campaña. Por tanto sus objetivos principales son dos:
- Fidelizar a los clientes
- Recordar tu existencia a aquellos que siguen buscando los productos o servicios que ofreces.
Técnicamente (y de manera muy simple) se explicaría con que una cookie se instala en el equipo de un usuario que visita tu web y al configurar una campaña de este tipo los anuncios solo se mostrarían en función de la información que facilite esa cookie.
Podemos trabajar con el retargeting (no te extrañe si lo encuentras escrito así) en Google Ads o en Facebook Ads igual que ponemos en marcha campañas tradicionales.
Cómo hacer una campaña de remarketing en Google
Para hacer una campaña de remarketing en esta plataforma nos loguearemos y elegiremos esa opción. Después seguir unos pasos:
- Crear las listas de remarketing en función de la variable que más se adapte a nuestro objetivo: usuarios que han visitado la web, que han introducido un producto en su carrito, o han accedido a la Wifi de tu establecimiento…
- Segmentar al público incluido en esas listas de manera tradicional. Ten en cuenta que podrás hacer anuncios según el usuario, como en otro tipo de campañas.
- Crear los diferentes anuncios.
- Introducir duración y presupuesto.
¿Cuáles son las ventajas del remarketing respecto a otras modalidades de SEM?
Como has visto esta práctica es muy interesante para fidelizar a clientes y también para recordarles una compra que han dejado a medias. El retargeting es interesante porque:
- Obtienes un mayor ROI con las campañas.
- El mensaje es mucho más personalizado.
- El alcance de la campaña es mucho mayor para ‘usuarios interesantes’ (aquellos con más posibilidades de convertir).
- Tu sitio y tu marca permanecen en el recuerdo, por lo que se sienten como ‘más cercanos’.
Debes tener en cuenta que es muy propicio para cualquier objetivo que te hayas propuesto con una campaña de marketing.
¿Por qué hacer remarketing a través de la wifi gratuita de tu establecimiento?
Una de las opciones más interesantes para el remarketing es etiquetar a las personas que usan tu WIFI gratuito y luego posteriormente mostrarle anuncios con promociones de tu establecimiento. Una estrategia que funciona muy bien y que con un coste reducido permite seguir en contacto con las personas que han visitado un establecimiento físico.
Wifinova te puede implementar un portal Wifi con la posibilidad de etiquetar a los usuarios y luego mostrarles anuncios personalizados.
Comienza ya con el remarketing
Ten en cuenta que aún son pocas las empresas que utilizan el remarketing en Google Ads y Facebook Ads. Si quieres distinguirte de tu competencia, es la hora de apostar por ello. No pierdas tiempo y contacta con tu asesor SEM o la agencia con la que realizas tus campañas publicitarias online.
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