Remarketing a través de redes Wifi

En un mundo donde el acceso a Internet es constante, las redes wifi gratis se han convertido en un canal de comunicación y ventas importante para las empresas.

En el plan de marketing, facilitar el acceso a internet gratuitamente a los clientes es importante. Pero, ¿en qué consiste realmente el remarketing a través de las redes wifi?

Acceso a internet gratuitamente como forma de remarketing

A lo largo de los últimos años, muchas empresas han ido implementando en sus establecimientos redes wifi gratuitas. Al acceder el usuario a la wifi gratuita tiene que aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad del establecimiento. Y es en ese momento cuando al usuario se le coloca una cookie en su dispositivo de qué ha estado en ese establecimiento. Y posteriormente se le pueden mostrar promociones y ofertas especiales a todas las personas que han visitado un determinado establecimiento.

El remarketing es un formato de publicidad que consiste en conocer los gustos y preferencias de un usuario para volver a mostrarle el producto/servicio u otros que puedan ser de su interés.

Las dos mayores plataformas de remarketing en la actualidad son Google y Facebook.

Ejemplos de publicidad en redes wifi

Un centro de estética puede ser el lugar idóneo para etiquetar a sus usuarios durante algún momento tranquilo y luego poder mostrarles ofertas pasadas unas semanas para invitarles a volver.

Un restaurante o una cafetería también es el sitio idóneo para etiquetar a usuarios y luego pasados unos días mostrarles las novedades de la carta o algún menú especial.

Y no hay que olvidar los hoteles. Los hoteles que ofrecen Wifi pueden etiquetar a sus usuarios y pasados unos días mostrarles un anuncio para que los valoren en redes sociales. Así les pueden recordar fácilmente este tema que muchas veces se olvida.

En conclusión, la publicidad en redes wifi ostenta una importancia elevada en el marketing digital, situándose como una estrategia de fidelización al cliente, proximidad, promoción y publicidad. El acceso a internet gratuitamente es una herramienta que deberían tener en cuenta todos los establecimientos con objetivos de crecimiento futuros.

Por |2018-08-04T22:01:19+00:009 septiembre, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.