Las Ciudades inteligentes ofrecen servicios públicos a sus ciudadanos más eficientes, con mayor calidad y permitiendo la cercanía y la conexión a través de la tecnología.

El Ministerio de Industria, Energía y Comercio ha aumentado de 48 a 100 millones de euros, el fondo para ayudas de Ciudades Inteligentes II, debido al elevado número de proyectos presentados y la calidad de éstos. Ciudades como Castro Urdiales, esperan ser seleccionadas entre Madrid, Santander, Oviedo, Córdoba, diputaciones y gobiernos como el de Cantabria. Se han presentado 112 solicitudes que durante este mes de Abril han ido a Madrid a defender sus proyectos para que la audiencia elija cuáles serán las futuras smart city apoyadas con estos fondos.

La posibilidad de ser elegidos crece el doble al haber publicado esta ampliación.

Tal y como apuntó el director general de Red.es, Daniel Noguera, en el II Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado en IFEMA hace unos días, “el constante aumento de la población de las ciudades presenta grandes retos para su gestión y mantenimiento, y uno de los instrumentos más eficientes para afrontar estos retos es la digitalización mediante la creación de ciudades inteligentes”.

 “Las ciudades inteligentes representan una enorme oportunidad para los ciudadanos y las empresas”

“La creación de ciudades inteligentes es una tendencia global que se va a acelerar en los próximos años”