La calidad de vida sumada a los niveles de desarrollo en los servicios públicos para las ciudades inteligentes, es posible a través de la nueva convocatoria para recibir ayudas.

¿Cuáles son los planes para fomentar las comunicaciones?

Las poblaciones que forman parte del Plan de Ciudades Inteligentes, han sido nuevamente convocadas para gestionar las ayudas públicas que se otorgan a este sector. Fomentar las comunicaciones para alcanzar altos estándares de sostenibilidad, es el objetivo principal de este proyecto que logra un gran impacto a nivel empresarial y económico, manteniendo a los ciudadanos conectados. Todas las posibilidades de este plan se encuentran dentro del marco de la industria tecnológica, programado para una innovadora Ciudad Inteligente.

Una iniciativa con interesantes servicios gratuitos de Internet donde las telecomunicaciones se financian, ahora en un mínimo del 20% de su coste total.

Ayudas efectivas para ciudades modernas

En esta segunda convocatoria el presupuesto es de 78 millones de euros, cumpliendo ampliamente con la finalidad de este proyecto que se suma a la I Convocatoria de Islas Inteligentes. El objetivo se relaciona directamente con diferentes cambios importantes en la Smart City, como:

  • Promover y fomentar la relación entre los diferentes agentes administrativos de la comunidad, mediante un acceso transparente de todos los datos públicos como medida fundamental para incentivar el crecimiento industrial y favorecer los emprendimientos, gracias a la tecnología.
  • Impulsar nuevos y renovados proyectos en toda la ciudad, incluidas las agrupaciones.
  • Generar mayores ahorros con una conexión WiFi segura y de calidad al prestar servicios públicos con mayor accesibilidad.
  • Reducir costes al igual que cargas administrativas, para mejorar la satisfacción de los ciudadanos al disminuir los tiempos de espera en las entidades públicas, por ejemplo.
  • Contribuir al desarrollo de la Red con renovadas propuestas, identificando los mejores mecanismos de cooperación entre ayuntamientos y sectores de la producción con modelos de negocios más eficientes.
  • Crear un mayor número de espacios con WiFi que faciliten las prácticas tecnológicas de todos los ciudadanos, compartiendo diferentes herramientas que proporciona actualmente el mundo virtual.

Esta nueva convocatoria que ayuda a las entidades locales en España, abre paso a los procesos más avanzados dentro de un tejido industrial y municipal que potencia los servicios a los ciudadanos mejorando la calidad de vida. Este tipo de planificación contempla diferentes organismos para coordinar el plan, que estarán encargados de aprobar las áreas de desarrollo en los cuales se incluyen también, los diferentes destinos turísticos del país.

Fuente extraída de:
http://www.agendadigital.gob.es/planes-actuaciones/Paginas/plan-nacional-ciudades-inteligentes.aspx
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8703

.