El 2019 va a venir cargado de novedades, entre ellas en el acceso a Internet. Vamos a ver el lanzamiento del wifi 6.0, la versión mejorada de este sistema que busca poner freno a los problemas de conexión en zonas con mucha concentración de gente y con muchos dispositivos conectados.
Qué es el wifi 6.0
En estos momentos tu dispositivo puede usar el wifi 5.0 para acceder a Internet, que es el nombre dado a la frecuencia Wifi 802.11 n. La capacidad que permite este sistema es conexiones de 433 Mbps con la red de 5 GHz. Tu dispositivo también puede usar las redes con wifi gratis y wifi 4.0 que usa la red más lenta de 2.4 GHz.
Con el nuevo wifi 6.0 usarás las dos bandas de conexión a la vez para obtener más velocidad y alcance. Esta nueva tecnología está pensada para incorporar nuevas frecuencias en el futuro.
Qué velocidad tendrá el wifi 6.0
La nueva velocidad que puedes obtener con esta nueva conexión es 500 Mbps, lo que viene a ser un 20 % más. El mayor avance vendrá dado en que tendrás mucho más alcance al usar de manera simultánea las redes de 2.4 GHz y de 5.0 GHz.
Como ha ocurrido hasta ahora podrás usar esta conexión con las anteriores que todavía persisten, pero sí que necesitarás un móvil con tecnología 6.0 para disfrutar de esta nueva velocidad.
Las ventajas del nuevo acceso a Internet 6.0
Lo que te va a aportar es:
– Podrás gestionar de manera más efectiva los múltiples dispositivos conectados. Se usará el sistema bidireccional OFDMA, que realiza conexiones aleatorias teniendo en cuenta las frecuencias disponibles y los dispositivos conectados.
– Mejor consumo energético.
El nuevo acceso a Internet 6.0 viene a solucionar los problemas de saturación de dispositivos. ¿Tienes problemas de saturación en tu oficina o en tu casa? ¿Comprarías un móvil con tecnología 6.0?
Deja tu comentario