Los tratamientos contra el cáncer han experimentado importantes avances con la tecnología, y actualmente la prescripción se puede enviar a través de Internet.

En sanidad, los innovadores procedimientos permiten ahorrar costes y gestionar adecuadamente la adherencia de los pacientes con  tratamiento de quimio, que se lleva a cabo vía Wi-Fi. Los enfermeros están formados para poner en práctica las recomendaciones médicas de este procedimiento.

Procedimiento sanitario

Este sistema de control mejora la calidad del tratamiento, porque permite evitar errores en la administración de fármacos. Los pacientes que padecen cáncer, pueden sufrir efectos secundarios por fallos en la medicación. La implementación de este nuevo método aplicado en ciudades inteligentes, ayuda notablemente con las “bombas inteligentes” como se conoce hoy en día esta forma de control remoto de la quimio. Un servicio coordinado entre farmacia, hospital, personal sanitario y paciente.

El procedimiento consiste en coordinar mediante dispositivos PDAs todo el tratamiento, se realiza con la validación de la prescripción en la farmacia y con la autorización del profesional que envió la enfermera previamente. Utilizando la Red se incorporan todos los datos correspondientes al paciente de forma personalizada, desde la cantidad hasta el tiempo de infusión. Toda la información es reconocida por estas bombas, que son capaces de registrar de forma automática los remedios que deben suministrase al enfermo de cáncer.

Un innovador método que proporciona el sistema sanitario en nuestros días en Smarts Cities. La programación del tratamiento incluye el registro de cada una de las fases de la quimioterapia. Permite la detección a tiempo de los efectos adversos de cualquiera de los fármacos y descubre la evolución que tiene el paciente de acuerdo a las prescripciones, para realizar los cambios pertinentes. Toda la información se almacena en la base de datos para mayor seguridad y se puede realizar el seguimiento en mejores condiciones.

Esta novedosa herramienta online filtra todos los datos del fármaco que se receta, convirtiéndose también en valores estadísticos para mejorar el procedimiento, gracias al almacenamiento y registro que se produce. El hospital, de esta forma, dota al servicio que brinda la farmacia, de datos claves para conocer la evolución a la cual tiene acceso el personal de la sanidad. Considerada una gestión de alta eficiencia, que beneficia el tratamiento en este tipo de afecciones,con la aplicación de las nuevas tecnologías en sanidad.

La nueva forma de tratar el cáncer es ahora vía Wi-Fi, conectando la salud con el mundo virtual. Una vez más, la tecnología bien utilizada, nos hace avanzar y tener mayor calidad de vida.