El acceso a internet ya ha llegado también a los automóviles y tú mismo puedes elegir las funciones que quieres tener en tu vehículo para que se convierta en un coche conectado. Los dispositivos móviles que tengas cuentan con la opción de vincularse con él, de forma que accedas a diversas utilidades. Además, ¿sabes que esto es posible sin necesidad de que tengas uno de los últimos modelos? Puedes transformar ya tu automóvil.

Wifi y otras funcionalidades en tu coche

Música, navegación por mapas, conexión con tu smartphone, servicios de entretenimiento, multimedia e incluso uso de wifi gratis para el resto de los pasajeros. Todo esto puedes disfrutar en tu coche. Para alguna de estas funcionalidades no es necesario ni que inviertas mucho dinero.

La primera alternativa es un dispositivo con pantalla que directamente se integra en el salpicadero. Lo vinculas con tu móvil para acceder a llamadas, mensajes, GPS o al volumen de la música. Este es el aparato más común, pero también cuentas con la posibilidad de optar por otros más sofisticados.

Puedes recurrir igualmente a un pequeño router (ofrecido por tu compañía telefónica) que proporcionará el wifi necesario para diversos servicios. Entre ellos, consultar el estado de tu vehículo, llamar al 112, aviso de situación de radares, etc. Se instala en el puerto OBD. Al igual que otros dispositivos de otras marcas que te ofrecen unos similares usos pero por conexión Bluetooth​.

¿Quieres ver todo lo que sucede alrededor de tu coche?

Ya existen también las cámaras para automóviles, que puedes colocar en puntos estratégicos tanto delanteros como traseros para observar desde una pequeña pantalla todo lo que sucede en la carretera.

Esto último va enfocado a la seguridad, pero junto a los otros aparatos de información o entretenimiento descritos, disponer del acceso a internet será un lujo en tu automóvil. Disfruta de esas funcionalidades.