Si quieres saber cómo proteger el contenido de tu móvil, tableta o portátil en redes WiFi públicas, aquí tienes algunos consejos. Debes evitar el acceso a internet de redes públicas, pero si lo haces, extrema las precauciones.
¿Todas las redes wifi públicas son poco seguras?
Porque una red WiFi sea pública no quiere decir necesariamente que sea un peligro para nosotros, los usuarios de Internet. Todas las redes WiFi gestionadas por Wifinova son igual de seguras que cualquier red wifi doméstica, pero no todas las redes públicas son igual de seguras.
¿Cómo tener acceso a Internet con wifi gratis seguro?
A continuación, te indicamos cómo protegerte en una red WiFi pública con un móvil Android, para que no tengas que renunciar a dejar de conectarte a la wifi gratis por problemas de seguridad.
¿Cómo tener tu móvil Android seguro?
Es mejor no conectarse a redes inalámbricas abiertas, ya que nos podrían robar información desde ellas. En todo caso, opta por redes con seguridad WPA o WPA2.
¿Qué hacer para evitar conectarte a una red Wifi de forma automática?
Si no quieres acceder a redes abiertas, puedes abrir en tu móvil las preferencias de conexión en wifi y desactivar la opción “conectar a redes abiertas”.
¿Qué medidas de seguridad hay para evitar redes wifi poco seguras?
– Deshabilita la sincronización de móvil Android al usar redes públicas.
– Mantén siempre el equipo actualizado, con el mejor antivirus y firewall de Android que encuentres. Todo debe estar actualizado.
– Ten cuidado al navegar en páginas cuyos datos no viajan cifrados. Elige webs con https.
– Intenta evitar iniciar sesión en algún servicio mientras te conectes a una red pública. Evita hacer compras y transacciones similares.
– Recurre a una VPN para poder navegar de forma más segura en wifis públicas. Es una buena forma de cifrar las conexiones, ya que hay que tener en cuenta que ni las redes https son seguras y hay webs que no tienen conexión segura.
– Después de la conexión, elimina los datos de la red memorizados por el equipo.
– Desactiva la wifi cuando no estés en casa.
¿Qué riesgos presentan las redes wifi públicas?
Las redes públicas pueden ser usadas para robar datos de sus usuarios, distribuir malware, robar datos de acceso a aplicaciones y contraseñas bancarias. Son una tentación porque ofrecen wifi gratis.
En resumen, para protegerte de redes wifi públicas usa solo wifi cuando tengas garantías de que la red es segura. Borra redes públicas de tu listado de conexiones, ya que tu dispositivo Android suele guardarlas aunque no las vayas a usar más. Si quieres tener acceso a internet con wifi, actívalo justo cuando lo necesites. Si no te proteges en el acceso a internet en redes públicas, puedes sufrir graves consecuencias.
Deja tu comentario