Comodidad, accesibilidad y comunicación, así se define una ciudad inteligente. Y es que el concepto de Smart City formará parte de nuestro día a día muy pronto pues nos proporciona Wi-fi fiable en cualquier zona de la ciudad, nos permite reducir el tiempo y el coste de contactar con sectores administrativos del Gobierno e incluso nos da la oportunidad de desprendernos de la cartera y realizar pagos vía app. Sin embargo, estas son sólo tres de las múltiples ventajas que nos ofrece un sistema que ya ha mejorado Barcelona y Moscú, proporcionando avances en tecnología que hacen la vida de sus habitantes mucho más sencilla.
No obstante, después del qué nos surge la pregunta del cuánto, ya que normalmente relacionamos una mejor calidad con un mayor precio; pero este no es el caso, como así afirman los especialistas en tecnología Enrique Sucar y Oscar Mayora. Tan sólo unos céntimos nos permitirán muy pronto estar conectados a Internet siempre que lo deseemos con sistemas incorporados a nuestra ropa, un proyecto que nos acerca un paso más al futuro.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ya ha decidido dar ese paso con su Jornada Técnica sobre Tecnologías y Servicios para las Smart Cities. El 16 de Junio, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, varios expertos explicarán allí los diversos beneficios de las ciudades inteligentes para todo tipo de poblaciones y ayuntamientos, y los novedosos servicios que podrían convertir a España en el país del futuro. Ellos ya están preparados para asombrar al mundo, ¿por qué no estarlo nosotros también?
Deja tu comentario